JABON DE GERANIO


Los jabones de elaboración casera, hacen menos espuma que los jabones comerciales, pero a cambio no contienen aditivos químicos, y puedes elaborarlos según tus gustos y preferencias en cuanto a textura, aroma, etc. Este jabón líquido es de elaboración muy sencilla.
Ingredientes:
30 ml cucharada de
agua de rosas.30 ml de bicarbonato de sodio.2 gotas de aceite esencial de rosas.2 gotas de aceite esencial de geranio.30 ml de gel de aloe vera.
Elaboración:
Calentar el agua de rosas y disolver en ella el bicarbonato de sodio. Entibiar, y agregar los aceites esenciales (nunca antes para evitar que se evaporen). Agregar el gel de aloe vera y mezclar; refrigerar toda la noche para que se enfríe por completo.
Puedes utilizar agua de rosas comprada o bien elaborar la tuya propia haciendo una infusión con pétalos frescos en agua, y dejando reposar unos 10-15 minutos. Puedes también sustituir los aceites esenciales de geranio y rosas por cualquier otros que prefieras. El bicarbonato de sodio utilizado en las recetas de jabones y limpiadores es un tipo de bicarbonato específico para este tipo de elaboraciones que puedes encontrar en droguerías. El bicarbonato para uso doméstico no serviría.

0 comentarios:

Publicar un comentario